Desmienten médicos sean perseguidos por autoridades

SANTO DOMINGO.- La doctora Magalis López, encargada de Atención Primaria de la Regional Cibao Central, desmintió que los médicos que prestan servicios de atención primaria estén trabajando bajo la presión y persecución de las nuevas autoridades. 

La doctora López quien también es médico familiar y miembro de la Comisión de Atención Primaria del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró que la denuncia hecha el pasado viernes por la doctora Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), es falsa.

“En nuestra región no es verdad que a los médicos de familia se les está persiguiendo, ni es verdad que se les está exigiendo que trabajen ocho horas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, eso es mentira, no podemos generalizar cuando damos información”, sostuvo.

La especialista aclaró que en el Cibao Central a los médicos de familia se les exige que trabajen, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía,  “más que se le exige, eso parte de nuestra formación, ese es su horario de trabajo”.

“Eso no es verdad, es más desde que iniciamos a ejercer a inicios del 2009, ese ha sido uno de nuestros planteamientos, además eso lo contempla nuestro contrato con el servicio, nuestro horario es de 8: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, reiteró.

La doctora López instó a la doctora Moronta que antes de difundir cualquier información se percate de que esta sea veraz, “antes de decir algo así debemos buscar buenas fuentes para que la información realmente sea creíble, queremos mucho a nuestra presidenta pero hay que buscar buena información para que los resultados también sean buenos”.

Noticia relacionada. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad