Convocan a “teteada masiva” en apoyo a madre que intentaron detener por amamantar

tetada masiva

MÉXICO / ARGENTINA.- La ciudad de Guadalajara, México, vio hace un par de semanas a decenas de mamás haciendo una “teteada masiva” para apoyar a una mujer que fue retirada de un centro comercial por guardias de seguridad por estar amamantando a su hijo "en público".

El martes pasado se repitió la escena en Argentina cuando Constanza Santos de 22 años le dio el pecho a su hambriento bebé de 9 meses. Estaba sentada en una plazoleta en Buenos Aires. Constanza declaró: “Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si estaba bromeando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el bebe llorando”.

La “tetada masiva” fue convocada por una mujer que no conocía a Constanza pero que se solidarizó con su causa. Ya tenemos ejemplos para seguir a nivel internacional sobre las mujeres apoyándose unas a otras en manifestaciones colectivas.

La convocatoria a la “teteada masiva” es el sábado 23 a las 3:00 de la tarde en la calle Belgrano y Acasusso, San Isidro. El evento de Facebook ya cuenta con 1000 asistentes. Los actos de protesta se repetirán en distintos puntos del país, como Mar del Plata, e irán sumando sus eventos durante la semana. El Hashatag en Twitter es #piquetetazo.

En el país también se han realizado acciones en favor de los derechos de la madre y del niño a la leche materna y a amamantar en público. Figuras dominicanas han publicado imágenes amamantando a sus bebes en favor de este derecho. Ejemplo de ello son Miralba Ruíz, Laura Castellano, Dominic Fuentes y otras que se han unido a esta causa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad