Consejo Nacional de Drogas y ONU inician programa de crianza positiva en la familia

FOTO OFICIAL PARTICIPANTES ENTRENAMIENTO HABILIDADES PARENTALES CONSEJO DE DROGAS UNODC

SANTO DOMINGO. - Técnicos del Consejo Nacional de Drogas, MINERD, CONANI, Centro de Atención Integral a la Familia y Centro de Atención a Mujeres Embarazadas, se capacitan actualmente con el programa: “Habilidades Parentales: Aprendiendo a Educar de Manera Eficiente y Preventiva a nuestros Hijos e Hijas”. Este programa se está implementando por primera vez en el país, con el propósito de continuar con las orientaciones a los padres para la crianza correcta y responsable.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los padres para que puedan prevenir conductas de riesgo, a través del desarrollo de estrategias funcionales para la crianza de adolescentes sanos y libres de drogas.  Las facilitadoras Lohadis Ureña, del Consejo Nacional de Drogas; Begoña Gómez del Campo, de la UNODC; y Divina García del MINERD, son las encargadas de formar los entrenadores.

Este programa, organizado por el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Educación, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y el apoyo de la Embajada de USA en su Sección INL, se desarrolla desde el pasado 1ero. de marzo y se extenderá hasta el día 10 del mes en curso.

La iniciativa conjunta tendrá una duración de dos años y medio, y busca el fortalecimiento familiar a través de programas basados en evidencia científica comprobada.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Presidente del Consejo Nacional de Drogas Mayor General (R), P.N. Rafael Guerrero Peralta; Olivier Inizan, representante Regional Adjunto de la Oficina para Centroamérica y el Caribe de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; y la coordinadora del proyecto en la Republica Dominicana, Begoña Gómez del Campo. También asistieron Nora Reyes, Asistente de Proyectos de la Sección INL de la Embajada USA; Miguel Fersobe Pichardo, Director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación; Grisell Mojica Aguilar, Coordinadora de Proyecto de Cooperación en Temas de Seguridad de UNODC-ROPAN; y Ramón Sánchez, Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad