Consejo Nacional de Drogas continúa generando multiplicadores en escuelas

Consejo nacional de drogas centro educativo

SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Drogas, a través del departamento de Prevención Educativa Integral (DEPREI), realizó varios talleres de prevención del uso indebido de drogas, denominados “El Adolescente Sano y Feliz”, dirigido a más de 800 estudiantes, con el interés de que estos sirvan de Agentes Multiplicadores en los centros educativos donde reciben clases.

Estos talleres fueron realizados en los Centros Educativos como el colegio San Miguel Arcángel, en el colegio Evangélico Central, en el colegio Salvador Sturla, en el liceo Juan Pablo Duarte, en el colegio San Juan Bautista, en el colegio República de Colombia, en la escuela República de Jamaica, en el centro educativo Fe y Alegría, y el centro educativo Ave María (ambos en la Barquita); en el centro educativo San Gabriel, en el colegio Riobisa, en el centro educativo Andamio y en el colegio Lam School.


Estos talleres se enmarcan dentro del programa de prevención del uso indebido de drogas en los centros educativos, que implementa el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Mayor General, (R) Rafael Guerrero Peralta, con el objetivo de fortalecer los factores protectores y fomentar un estilo de vida sano en los estudiantes.


Guerrero Peralta, explicó que la finalidad de estos talleres, “es la de promover la integración de los estudiantes en la prevención del consumo de drogas, para que ellos puedan adoptar conductas sanas y positivas”.

En los mismos, se puntualizó en el cómo y qué debe hacerse en el abordaje de la prevención de manera adecuada, tomando en cuenta la población a la cual va dirigida. Asimismo, los estudiantes asumieron el compromiso de multiplicar los conocimientos adquiridos y de meditar antes de tomar una decisión.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad