Clúster de Alcohol exhorta a familias a evitar que los menores de edad consuman alcohol

Cluster Alcohol

SANTO DOMINGO. - La Dirección de Salud Mental y la Dirección Materno Infantil y Adolescente (DIGEMIA) del Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, en coordinación con el Clúster de Alcohol, exhortaron a las familias a evitar que los menores de edad reciban, compren o consuman bebidas alcohólicas, o visiten establecimientos de expendio de bebidas sin la debida supervisión.

La exhortación la realizó este viernes el director de Salud Mental, Ángel Almánzar, quien explicó que según la encuesta ENDESA 2013, la población joven comprendida entre 19 a 29 años es la que más consume sustancias psicoactivas. Por esto hizo un llamado a los padres a respetar la ley 136-3 sobre el Código para la Protección de niños, niñas y adolescentes del 7 de agosto de 2003.

 “A propósito del desarrollo del año escolar es necesario poner más empeño en la vigilancia, tanto en el hogar como en los centros educativos, ya que este segmento poblacional es más vulnerable a caer en vicios de alcohol y otras sustancias como las drogas”, expuso.

Como parte de los ejes trasversales contenidos en el acuerdo firmado en mayo pasado entre el Ministerio de Salud, Asociación de Fabricantes de Cervezas, Asociación de Productores de Ron y los representantes, importadores de vino y licores Asociados se establecen acciones conjuntas dirigidas a evitar que la niñez y la adolescencia consuman alcohol, drogas y sustancias psicoactivas en perjuicio de su salud mental y física.

En la actividad participó el Dr. Rafael Jacques, director del Programa Salud Escolar, en representación del Dr. José Mordán, director de DIGEMIA, entre otros. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad