Claudia Simó: “Los niveles de violencia en los noviazgos son alarmantes”

Claudia Simó charla noviazgo

SANTO DOMINGO. - La coach de padres Claudia Simó advirtió que los niveles de violencia que se presentan en los noviazgos actualmente son alarmantes, un dato que ofrece a partir de su experiencia trabajando con adolescentes en su centro de formación y apoyo.

Estas declaraciones las ofreció en lo que será la próxima entrega del programa Mujeres al Borde este sábado 23 de septiembre, donde formó parte de un panel en el que se discutió la situación actual de la familia dominicana.

Junto a Simó estuvieron la gineco obstetra Lilliam Fondeur y la periodista Diulka Pérez, quienes analizaron desde diferentes ángulos noticias que, desde finales del pasado año, han consternado la sociedad dominicana y han provocado la cuestionante de si estamos ante una crisis social.

Fondeur planteó su preocupación por el tema de los embarazos en adolescentes, los cuales, según asegura tienen una realidad peor de lo que plantean los medios de comunicación y que empeora en las zonas rurales.

“En Azua, por ejemplo, el embarazo adolescente tiene un porcentaje que ronda aproximadamente por el 40%. Mientras más te alejas de las ciudades la situación es peor”, aseguró la especialista.

La preocupación sobre los casos de abusos también fueron discutidos, en el que concluyeron que es una realidad más común de lo que debería y que en la mayoría de los casos no es denunciado.

“En la mayoría de los casos los agresores son miembros de la familia”, indicó Diulka Pérez.

Puntos de vista y posibles soluciones se plantean en este encuentro que se transmitirá este próximo sábado 23 de septiembre en el programa Mujeres al Borde a partir de las 11:30 de la noche, a través de Telesistema, canal 11.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad