Asegura el 80% de los médicos familiares están “sentados en su casa” VIDEO

jornadamf.jpg

SANTO DOMINGO.- A pesar de que ya están haciendo esfuerzos a nivel gubernamental para la implementación de la estrategia de Atención Primaria, se necesita mucho más. Así lo explicó la doctora Francisca Moronta, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc).

De acuerdo con la doctora, los médicos familiares y comunitarios están llamados a ser quienes dirijan la Atención primaria, sin embargo, la mayoría no está insertada en el sistema.

“Nosotros tenemos en nuestra sociedad mil 402 médicos familiares y este año egresaron 79 de esta especialidad y el 80 por ciento está sentado en sus casas, porque solo 232 están en el sistema”, aseguró.

Valoró los esfuerzos del Servicio Nacional de Salud. Explicó que se debe cerrar la brecha existente.

La doctora ofreció estas declaraciones a propósito de iniciar este viernes la Jornada Científica Internacional Patologías más frecuentes con enfoque en Atención Primaria, en un hotel de Santo Domingo.

Durante esta jornada que se extiende hasta el sábado 24 de agosto y que cuenta con el apoyo de los principales organismos de salud del país, se abordarán temas como apnea del sueño, trastornos hematológicos frecuentes, insuficiencia cardíaca, entre otros.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad