Acuerdo entre el Plan de Asistencia Social y la Clínica Cruz Jiminián busca mejorar servicios de salud

SANTO DOMINGO. – En la tarde del jueves dieciocho de enero del presente año, se desarrolló la firma de un acuerdo entre

el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y la Clínica Cruz Jiminián con el propósito de favorecer en materia de salud y otros servicios a familias de escasos recursos.


La señora Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social y el doctor Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica que lleva su nombre,

fueron los firmantes de este acuerdo, quienes motivados por la vocación de servicio a favor de los más desfavorecidos decidieron trabajar de la mano para brindar servicios médicos de calidad a la masa pobre dominicana. 


El acuerdo consiste en que el Plan Social destinará fondos a la clínica del doctor Cruz Jiminián para que este pueda brindar servicios de salud a una cantidad mayor de dominicanos, pues ese centro médico cuenta con los equipos humanos, tecnológicos e infraestructurales necesarios para cumplir con esa labor, mientras que el PASP sólo tiene un centro de atención primaria.


Según los firmantes, este contrato beneficia a todas las partes involucradas, ya que al PASP le sale más económico pagarle al referido centro médico que a otros que atienda de igual manera a los pacientes, a su vez la clínica aumenta su número de usuarios, y los consumidores de estos servicios reciben un trato más digno y humano que les permite mejorar de manera significativa su salud integral. 


La firma de este acuerdo tuvo lugar en la Clínica Cruz Jiminián, en donde se ofrecieron los detalles sobre las razones de esta alianza, luego el doctor mostró las instalaciones del centro a la señora Guaba y los representantes de la prensa presentes.


Por: Katherine Esther Rossis Díaz

 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad