Rehabilitek y Doctores Mallén realizan webinar sobre dolor y afecciones de rodilla en el Football

SANTO DOMINGO.-Rehabilitek y Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Lafage y sus marcas Reserval Flex, Maximum D3 y Movisil, realizaron el webinar “Dolor y afecciones de rodilla en el Football", este martes, a las 7:30 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do. 

El evento contó con la ponencia del doctor Francisco Bentz Brugal, Médico Rehabilitador, especialista en Medicina Física y Rehabilitación con subespecialidad en Rehabilitación del Deporte y la doctora Isabella Núñez, Médico Rehabilitador,  especialista en Medicina Física y Rehabilitación con subespecialidad en Rehabilitación Deportiva.

Durante su participación, la doctora Isabella Núñez explicó sobre las lesiones de meniscos, siendo las más comunes las lesiones degenerativas. 

De acuerdo con la doctora, en la lesión degenerativa el paciente muestra un dolor progresivo, sensación de bloqueo y rodilla abultada. 

Agregó que el tratamiento rehabilitador si no hay presencia de limitación articular severa, si no hay bloqueo articular ni signos de inestabilidad. 

Mientras que el doctor Francisco Bentz Brugal explicó sobre la lesión de Ligamento Cruzado Anterior, condición por la que operan entre 100 mil y 200 mil personas cada año en Estados Unidos. 

Agregó que por cada 3,500 personas que practican deportes 1 tendrá esta lesión. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad