FUNDO realiza jornada de prevención en Maratón de Santiago

Maraton 3SANTIAGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la Segunda Edición de la Maratón Monumental Primer Santiago de América  que se celebró este domingo 3 de diciembre, en Santiago.

Durante la actividad FUNDO realizó una jornada de evaluación de peso, talla, presión arterial y glicemia a los participantes que acudieron a su stand. Además, ofreció recomendaciones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.

El Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que la institución participó en el evento porque sus objetivos concuerdan con los de la fundación en la promoción y la adopción de estilos de vida activos para prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

De su lado, el Dr. Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que uno de los objetivos de la fundación es promover la salud cardiovascular, a través de la promoción de alimentación saludable, actividad física y no consumo de tabaco.

La Maratón Monumental Primer Santiago de América es una carrera de 42,195 kilómetros en la que los participantes corrieron en las categorías: Maratón (42 kilómetros), Medio Maratón (21 kilómetros), 10 kilómetros y 5 kilómetros.

La misión de los organizadores es convertir la ciudad de Santiago de los Caballeros en referencia de maratones a nivel internacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad