FUNDO participa en actividad ciclística

Equipo FUNDO 1

SANTIAGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) participó en el IV Clásico Patrón Santiago del Comando Ciclístico del Norte (COSINORTE), que se celebró este domingo 2 de julio. El punto de reunión de la actividad fue el Club AMAPROSAN de esta ciudad.

El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, dijo que la partición de la entidad consistió en realizar evaluaciones de riesgo cardiovascular entre los asistentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario sobre los principales aspectos de la salud cardiovascular, luego se pesaron, se tallaron y se les tomó la tensión arterial. “Uno de nuestros objetivos como institución es la detección temprana de la enfermedad cardiovascular a través de la valoración de los factores de riesgo de la población”, precisó.

La Dra. Kenia Veras, directiva de FUNDO, expresó su alegría al ver el entusiasmo con que tantas personas, de muchos lugares del país, se congregaron para participar en un evento que ni siquiera es una competencia.

De su lado, la Dra. Raisa García, también miembro de la directiva, se refirió a lo importante de la actividad física para mantener la salud cardiometabólica de las personas. “Montar bicicleta de manera regular representa un gran aporte para mantener la obesidad, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades relacionas lejos de los individuos”, recomendó la especialista en nutrición.

La jornada médica fue coordinada por el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, en respuesta a una solicitud hecha por los directivos de COCINORTE y contó con el apoyo de médicos del Servicio Nacional de Salud y de estudiantes de medicina de la PUCMM.

Publicidad
Publicidad
Publicidad