FUNDO e INSIDEM conmemoran hoy el Día Mundial de la Bicicleta

bicicleta foto

SANTIAGO. – La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascualar, Inc. (FUNDO) y el Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas (INSIDEM), se unen para celebrar “El Día Mundial de la Bicicleta”, el cual se conmemora el 19 de abril de cada año.

Esta fecha busca estimular un hábito que tiene un gran impacto positivo en la salud de sus usuarios. Otros objetivos de esta celebración son destacar los beneficios de esta práctica para la salud, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, hacer consciencia sobre la movilidad sostenible y promover el uso de este medio de transporte.

Para lograr estos objetivos se realizarán varias actividades que incluyen distribución de material educativo, publicaciones de prensa, colocación de calcomanías en vehículos, entre otras.

En la noche se realizará la “Ruta Urbana”, en la que cientos de aficionados del ciclismo transitarán por las principales calles de Santiago como muestra de su deseo de protección y demanda del respeto en la vía pública. Esta actividad contará con el apoyo de Bicicentro y los principales grupos de ciclista de Santiago.

Al respecto, el Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO, destacó que montar bicicleta de manera regular tiene amplios beneficios para la salud cardiovascular y metabólica. 

Mientras que la Dra. Raisa García, Directora Médica de INSIDEM, puntualizó que montar bicicleta estimula la producción de compuestos químicos que mejoran el estado de ánimo, combaten el estrés, revitalizan las defensas del organismo y puede ayudar a abandonar el hábito de fumar, entre otros beneficios más.

“Una persona de entre 45 y 80 años puede aumentar hasta tres veces su vigor muscular si monta una hora en bicicleta. La razón es el estímulo del metabolismo de las grasas que se produce a partir de los 50 minutos de pedaleo”, agregó la Dra. García.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad