Eligen nuevo Comité Ejecutivo de Medicina de Deportes

medicinadeportes.jpg

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de las principales autoridades en el mundo de la medicina del deporte fue elegido el nuevo Comité Ejecutivo para dirigir en el periodo 2019- 2023 la medicina del deporte y ciencias aplicadas para el deporte, que es la que lleva en el país toda la atención a los atletas y a las diferentes federaciones de deportes y sus deportistas que compiten en todo lo que son las competencias nacionales, centroamericana y panamericano.

El doctor Milton Pinedo resultó el nuevo presidente electo, junto a los doctores Elías Pérez como primer vicepresidente, Alexis Tapia como segundo vicepresidente, Manuel Recio como tercer vicepresidente; Víctor González, secretario; Licet Rivera, tesorera.

Se eligió un Comité de Asesores de Medicina del Deporte compuesto por el general retirado doctor Juan Abundio Niemes, médico deportivo especializado en Brasil; por el doctor William Duke como asesor de medicina del deporte, quien ha sido jefe médico de la delegación dominicana en diversos juegos centroamericanos y panamericanos.

Asimismo, lo integran la licenciada Elsa Guzmán, quien brinda el apoyo emocional de los atletas de la República Dominicana; el doctor Mirciades Reyes, médico gineco-obstetra y deportivo que asiste a los deportistas dentro de la Federación de voleibol, y el pediatra Glauco González, como asesor de medicina del deporte que atiende lesiones y recuperaciones en atletas en diferentes edades de la infancia y la adolescencia.

El servicio hacia los atletas, los delegados y todos los que asisten con rehabilitaciones en el ámbito de la ortopedia y de la traumatología provocado por el deporte fue muy bien visto por el Comité Olímpico Dominicano y su presidente, el licenciado Luisín Mejía, quien ve en esos profesionales de la salud un gran aporte al deporte en sentido general.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad