Eligen nuevo Comité Ejecutivo de Medicina de Deportes

medicinadeportes.jpg

SANTO DOMINGO. – Con la presencia de las principales autoridades en el mundo de la medicina del deporte fue elegido el nuevo Comité Ejecutivo para dirigir en el periodo 2019- 2023 la medicina del deporte y ciencias aplicadas para el deporte, que es la que lleva en el país toda la atención a los atletas y a las diferentes federaciones de deportes y sus deportistas que compiten en todo lo que son las competencias nacionales, centroamericana y panamericano.

El doctor Milton Pinedo resultó el nuevo presidente electo, junto a los doctores Elías Pérez como primer vicepresidente, Alexis Tapia como segundo vicepresidente, Manuel Recio como tercer vicepresidente; Víctor González, secretario; Licet Rivera, tesorera.

Se eligió un Comité de Asesores de Medicina del Deporte compuesto por el general retirado doctor Juan Abundio Niemes, médico deportivo especializado en Brasil; por el doctor William Duke como asesor de medicina del deporte, quien ha sido jefe médico de la delegación dominicana en diversos juegos centroamericanos y panamericanos.

Asimismo, lo integran la licenciada Elsa Guzmán, quien brinda el apoyo emocional de los atletas de la República Dominicana; el doctor Mirciades Reyes, médico gineco-obstetra y deportivo que asiste a los deportistas dentro de la Federación de voleibol, y el pediatra Glauco González, como asesor de medicina del deporte que atiende lesiones y recuperaciones en atletas en diferentes edades de la infancia y la adolescencia.

El servicio hacia los atletas, los delegados y todos los que asisten con rehabilitaciones en el ámbito de la ortopedia y de la traumatología provocado por el deporte fue muy bien visto por el Comité Olímpico Dominicano y su presidente, el licenciado Luisín Mejía, quien ve en esos profesionales de la salud un gran aporte al deporte en sentido general.   

Publicidad
Publicidad
Publicidad