DIGEPEP inaugura puntos del programa “Cuida tu Salud”

Digepep programa salud

SANTO DOMINGO. - La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) entregaron 37 nuevos puntos del Programa “Cuida Tu Salud”, en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Entre los sectores favorecidos con la instalación se encuentra el de Buenos Aires del Mirador, donde más de 30 damas, lideradas por un entrenador, se liberan del stress y entrenan desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 a.m.; los días martes, miércoles y jueves de cada semana.

Las clases se imparten en canchas y clubes deportivos que previamente interviene el Ministerio de Deportes en su acondicionamiento y reestructuración para entregar los puntos “Cuida Tu Salud” en perfectas condiciones.

Al referirse a los beneficios que se obtienen de este programa el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras manifestó: “No se trata de un Programa para hacer ejercicios, sino de un bien integral para la sociedad porque se imparten charlas de nutrición, reciclaje, manejo de los recursos naturales, superación personal, cultura, entre otros temas”.

En los puntos en funcionamiento y que congregan más de 5 mil personas, los asistentes se benefician de evaluaciones endocrinólogas, cardiológicas que reciben de manera gratuita y se le da un seguimiento a cada participante a fin de evaluar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, expresó que los objetivos de este programa además de impartir ejercicios aérobicos, zumba, charla sobre salud, prevención y superación personal, de medio ambiente, calidad del agua, reciclaje, entre otros temas, es la de garantizar la salud familiar.

Entre los sectores que han sido favorecidos con la instalación de Puntos de Salud se encuentran Cristo Rey, La Zurza, La Puya, Los Peralejos, El Manguito, San Carlos, Vella Cazas y Miramar, Villas Agrícolas, y Villa María.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad