DIGEMAPS realiza primera caminata 5K para el personal de salud

5K

SANTO DOMINGO. - Este sábado, 16 de septiembre, unos 500 colaboradores del Ministerio de Salud se dieron cita en el Jardín Botánico Nacional para participar en la carrera 5K por la integración y la salud, organizado por la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). La actividad inició con un calentamiento de Zumba.


El slogan de esta iniciativa es “Salud Somos Todos”, que busca crear un clima laboral más dinámico, mediante la integración de todo el personal de la institución. El objetivo de la caminata es contribuir a crear una cultura saludable que repercuta como eje transversal a la promoción de la salud, informó el Ministerio.

Karina Mena, directora de DIGEMAPS, encabezó la actividad y destacó que es una estrategia idónea para incentivar la unificación y promover la salud, iniciando por el personal de salud. “Esta iniciativa  forma parte de las estrategias que desarrollamos en DIGEMAPS, que incluye actividades de integración con los colaboradores como esta iniciativa, con la que también promovemos la salud de toda la población”, expresó Mena.


En la maratón participó personal de las diferentes instancias y direcciones del Ministerio de Salud, principalmente de DIGEMPAS, que cuenta con la mayor cantidad de colaboradores y colaboradoras. Los participantes completaron la carrera junto a familiares y amigos. Como premio recibieron medallas, un kit de participación y brindis.

5K1

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad