Culmina con éxito la celebración del Día Mundial de la Bicicleta

Vigilia por los ciclistas caídos 2

Doctor Samuel Ramos Colocando Calcomanías

SANTIAGO. – Finalizó con gran éxito la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, en la que participaron decenas de ciclistas la noche del miércoles 19 del mes en curso. Este evento fue una iniciativa de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascualar, Inc. (FUNDO) y el Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas (INSIDEM), y contó con la colaboración de Bicicentro y grupos de ciclistas de Santiago.

Durante la celebración se realizaron diversas actividades como la colocación de calcomanías en el vidrio trasero de los vehículos que invitan a la protección del ciclista en las calles, una vigilia recordando los ciclistas que han fallecido en las calles mientras montaban y, por último, un paseo en bicicleta por el casco urbano de Santiago.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Samuel Ramos, cardiólogo, vicepresidente de FUNDO, quien hizo alusión a los objetivos del Día Mundial de la Bicicleta. Durante su presentación destacó los beneficios de esta práctica para la salud y llamó la atención sobre los derechos de los ciclistas. Precisó que montar bicicleta, “combate el sobrepeso y la obesidad, disminuye el riego de diabetes y de trombosis, reduce el colesterol malo (LDL) y la presión arterial y puede disminuir hasta en un 50% el riego de padecer un infarto”.

De su lado, Rafael Valerio, presidente de Bicicentro, destacó que esa empresa siempre ha estado en la mejor disposición de apoyar este tipo de actividades, ya que se mantiene en la vanguardia del ciclismo en Santiago y todo el país.

Las palabras finales del acto estuvieron a cargo de Noel García, directivo de Rodantes MTB, en representación de los grupos ciclísticos de la ciudad, quien resaltó la trascendencia que tiene para los ciclistas el que se dedique un día para llamar la atención a los conductores sobre la imperiosa necesidad de respetar y proteger a los que montan bicicleta. 

Vigilia por los ciclistas caídos 1

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad