Dr. Canó asegura oxigenación hiperbárica tiene excelentes efectos en el organismo

SANTO DOMINGO.-La oxigenación hiperbárica tiene múltiples beneficios en cuanto a reparar el organismo y mejorar la calidad de vida de las personas, según explica el doctor Edward Canó, médico hiperbárico y sub-acuático.

Uno de los principales efectos que destaca el especialista de este tratamiento es el de activador del sistema inmunológico.

“Mejora la actividad del sistema inmunitario; la desaparición del estado hipóxico tisular durante el tratamiento con O2 Hiperbárico, restablece la función normal de estas células de defensa, en base a estos procesos y algunos incompletamente definidos sobre las inmunoproteinas, la O2 Hiperbárica produce un efecto favorable inmunoregulatorio, favoreciendo mecanismos de defensa contra una amplia variedad de organismos patógenos, aumentando así la actividad de los Linfocitos”, explica.

Otro efecto es el energizante y metabolizante. De acuerdo con el especialista el déficit de oxígeno disminuye la síntesis de ATP (adenosintrifosfato), por ende el ciclo de Kreps, lo que provoca un estado de reducción de disponibilidad tisular de energía (disminución de energía en los tejidos), por esto al aumentar el oxígeno a nivel tisular se logra mejor metabolización de las células.

La oxigenación hiperbárica también tiene un efecto revitalizador. El doctor Canó explica que todos los tejidos, incluyendo los músculos, funcionan con oxígeno y la disminución de este provoca dolor y cansancio, por lo que es fácil entender que al aumentar los niveles de oxigenación en el cuerpo (hasta 23 veces), hay un efecto y sensación de revitalización, por esto es usado cada día más por los deportistas de alto rendimiento a nivel mundial, entrenamiento en el gimnasio y también por cualquier tipo de persona de manera Preventiva, Estética y Revitalizante.

Indicaciones en oxigenación hiperbárica:
-Osteomielitis.
- Gangrena Gaseosa.
- Fracturas por aplastamiento.
- Descompresión por Buceo.
- Anti-Stress.
- Rejuvenecimiento Mental y Corporal.
- Oxigenación Cerebral.
- Mala Circulación.
- Fatiga.
- Dolores Musculares.
- Diabetes Mellitus (Neuropatía y Pie Diabético).
-Intoxicaciones.
- Cardiopatías y Cirugías Vasculares.
- Isquemias Cerebrales.
- Migraña.
- Aumenta Sistema Inmunológico.
- Estimulación Anti-Oxidantes.
- Vértigo.
- Artritis Reumatoide.
- Esclerosis Múltiples.
- Quemaduras, Injertos e Implantes.
- Amputaciones y Fracturas.
- Accidentes Cerebrales (Derrames).
- Hipoxia Cerebral.
- Anemia Falciforme.
- Demencia Senil.
- Cirugías Plásticas.
- Infecciones.
- Micosis (Hongos).
- Mala Digestión.
- Encefalopatía Hipóxica (Niños que sufren de deficiencia de oxigeno).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad