World Vision primera ONG en inaugurar Sala Amiga de la Familia Lactante en el país

World Vision Sala Lactante

SANTO DOMINGO.- La organización especializada en la protección de la niñez, World Vision, obtuvo la certificación de la Comisión Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, con la cual dejó oficialmente inaugurada su Sala Amiga de la Familia Lactante, destinada a garantizar un espacio adecuado para sus colaboradoras durante este período tan importante para los niños y las niñas lactantes.

World Vision es la primera organización sin fines de lucro en obtener esta certificación, la cual se otorga en el marco de la Ley 8-95 de Promoción y Fomento de la Lactancia Materna. Hasta la fecha existen solo 15 salas certificadas en todo el país, entre empresas privadas e instituciones públicas.

 

Una Sala Amiga de la Familia Lactante es un espacio ubicado dentro de los espacios laborales que ofrece a la madre las condiciones adecuadas para la extracción, conservación y transporte de la leche materna, bajo normas técnicas de seguridad desde el sitio de trabajo al hogar, donde puede conservarse de manera segura para luego ser suministrada al bebé en ausencia temporal de la madre.

 

En el caso de la sala inaugurada en la sede de World Vision ubicada en la comunidad de Canaán, Villa Mella, el espacio acogerá no solo a las colaboradoras de la institución, sino también a las jóvenes madres que participan en los programas que se desarrollan en ese centro y que necesitan el servicio mientras reciben las capacitaciones.

Previo a obtener la certificación, la organización capacitó a 15 consejeras de lactancia, quienes aprendieron sobre posiciones para lactar, lactancia exclusiva los primeros 6 meses, alimentación complementaria de los 7 meses en adelante, soluciones a los problemas frecuentes en la lactancia, y aclararon mitos culturales y generacionales que existen en torno al tema. Esta acción permitió a las colaboradoras convertirse en promotoras de la práctica dentro de sus familias, escuelas, iglesias, amistades y cualquier otro ámbito social.

“World Vision, como organización comprometida con el bienestar de la niñez, promueve una mejor nutrición, crianza con ternura, protección y fortalecimiento de la sociedad a través de la creación de las Salas amigas de lactancia materna, además de tener políticas amigables con la familia como la licencia posparto de 5 meses para las trabajadoras embarazadas y sus beneficios”, destacó Juan Carlo Ramírez, director de la organización.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad