Último boletín de DIGEPI muestra muertes materno-infantil siguen en aumento

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud  comunicó, a través de su último boletín informativo de este año, que los casos de muerte materno-infantil siguen en aumento, pues las estadísticas de esa entidad muestran una pérdida mayor de madres e infantes en este año que en el pasado 2017. 

Ese boletín de DIGEPI muestra que han fallecido doscientos noventa y ocho (298) recién nacidos y dieciocho madres, en contraste al año pasado en el que para la fecha las  cifras plasmadas en los indicadores fueron de doscientos dieciséis (216) bebés y quince recién paridas respectivamente. 

Estas informaciones muestran que pese a los esfuerzos que ejecutan las diversas entidades relacionadas al sector salud y a ese  tópico en particular, las muertes en bebés y en parturientas siguen en aumento. Esto significa que para reducir el riesgo de este tipo de muerte a su máxima expresión hay que desarrollar nuevas medidas e intensificar las que se han tomado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad