SNS reafirma compromiso con disminución de la mortalidad materno neonatal

sns.png

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, sostuvo un encuentro con la representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con quien reafirmó su compromiso de reducir la mortalidad materno infantil.

El licenciado agradeció a la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF, por su contribución en la consecución de estos objetivos, tras terminar la reunión en la que también participó Sara Menéndez, oficial Supervisora de Desarrollo Infantil y VIH/SIDA de ese organismo de las Naciones Unidas.

Chupany anunció que se decidió incluir ocho hospitales más en la estrategia “Madres y Recién Nacidos bien cuidados”, que ampliará a 20 la iniciativa que busca el cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Madres y Recién Nacidos bien cuidados se enfoca en la mejora continua de la calidad de la atención a todas las madres y a sus bebés durante el embarazo, parto, posparto y la atención al recién nacido.

Entre los estándares de calidad definidos para el diseño de un modelo de mejora continua de atención, está la atención a las madres y recién nacidos, control prenatal de calidad, atención amigable a la madre, parto limpio, puerperio, lactancia materna y apego precoz, prevención de infecciones en la atención del neonato y por ultimo registro de nacimiento antes de salir del hospital.

A partir de los acuerdos sostenidos con el Ministerio de Salud y el SNS y la UNICEF, se otorga a los hospitales habilitados para implementar esta estrategia, el “Certificado en calidad y humanización de la atención a la madre y al recién nacido, acción encaminada a la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad