Reportan segundo caso de microcefalia en el país

microcefaliaBebe

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Salud Materno Infantil y de Adolescentes (DIGEMIA) informó este viernes que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) del Ministerio de Salud reportó el segundo caso con rasgos morfológicos compatibles con microcefalia.

El caso se trata de una niña de 6.5 libras, nacida el 17 de este mes en buenas condiciones generales en el hospital San Bartolomé, de Neiba, provincia Bahoruco, con perímetro cefálico compatible con microcefalia, explicó el director de DIGEMIA, Dr. José Mordán. Actualmente la recién nacida fue referida para evaluación neurológica y determinar la categoría del caso de microcefalia. Madre e hija fueron egresadas y están bajo seguimiento de los servicios de pediatría y obstetricia del hospital.

La madre no presenta historia de infección por el virus del Zika durante el embarazo. Un informe agrega que las autoridades del hospital enviaron la muestra al laboratorio de referencia y esperan pruebas confirmatorias para establecer cualquier vínculo con el virus Zika. “Esperamos tener los resultados en el más breve tiempo”, aseguró Mordán.

A finales de junio último se registró un caso de microcefalia en el municipio La Descubierta, provincia Independencia, muy cercana al municipio de Neiba, provincia Bahoruco, en la Republica Dominicana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad