ProlactarRD ofrece ayuda a madre de bebé amamantado durante el huracán María

amamantar 2

SANTO DOMINGO. - La Organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD se puso a disposición de la madre del bebé que fue amamantado por una periodista en un albergue en Las Terrenas de Samaná, para ayudarla a establecer la lactancia.

La madre, que se encontraba en el refugio con su bebé por los efectos del huracán María en el país, alimentaba a su hijo con fórmula porque no tenía suficiente leche en su pecho, según informaciones.

Al conocer la situación, la presidenta de ProlactarRD, Aurelina Estévez Abreu, dijo que “su bebé está bien pequeño y todavía es tiempo para que ella pueda lograr la lactancia materna exclusiva, y con ello no solo dar el alimento ideal a su hijo, sino protegerlo de múltiples enfermedades, principalmente las que ocurren tras los huracanes como la diarrea, neumonía y desnutrición”.

Agregó que al no haber leche de fórmula y quizás ni agua potable, el bebé estaba propenso a contaminación.

Pidió a la madre que se comunique con ProlactarRD a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, por el correo [email protected] o al número telefónico (809) 430-3057.

El caso se conoció luego de que una foto de la periodista Shaira Castillo amamantando al bebé se hiciera viral en las redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna durante las emergencias salva vidas porque los bebés se enfrentan a factores que ponen en riesgo sus vidas como las enfermedades diarreicas, neumonía y desnutrición.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad