Personal Maternidad La Altagracia participa en conferencia sobre anemia durante el embarazo

Maternidad Anemia 2

Maternidad Anemia 1

SANTO DOMINGO. - Médicos del Área de Consulta Externa, ayudantes y enfermeras del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), participaron de la Conferencia “Manejo de Anemia Durante el Embarazo”.

El objetivo de esta conferencia, es que el personal que trabaja día a día con las pacientes embarazadas que reciben servicio en este centro de salud, conozcan y manejen las herramientas para disminuir e identificar a esas pacientes que vienen con anemia y así poder brindarle un adecuado tratamiento y a tiempo. También para evitar las complicaciones tanto maternas como del recién nacido.

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Rosa Santana, quien explicó que una anemia no bien tratada durante el embarazo no solo le genera complicaciones a la madre, sino que esto repercute en el desarrollo, crecimiento y capacidad intelectual del niño.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad