MS inaugura sala de lactancia materna para sus empleadas

Sal lactancia 1

SANTO DOMINGO. – Dentro del programa de actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, la ministra de Salud inauguró en el día de ayer la Sala Amiga de la Familia Lactante para empleadas de la institución que estén en etapa de lactancia. La misma está ubicada en el primer nivel de la institución y tuvo un costo de inversión de 500 mil pesos.

Durante el evento de apertura la Ministra de Salud expresó que, con un costo de instalación muy bajo, ahora las empleadas del Ministerio disponen de un espacio adecuado e higienizado con los insumos que necesiten para poder lactar a sus hijos de manera exclusiva hasta cumplir los seis meses de vida, sin tener que movilizarse a sus hogares y seguir aumentando su producción.

Asimismo, manifestó que todas las instituciones públicas y privadas del país deben tener una sala de lactancia, para que sus empleadas tengan la facilidad en espacio higienizado y ambientado de lactar a sus bebes.

El evento contó con la presencia de la Dra. Clavel Sánchez, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Dominicana, la Dra.  Alma Morales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad