Madres amamantan bebes en plaza comercial para fomentar la Lactancia Materna

Portiamamantodondesea

SANTO DOMINGO. - A propósito de celebrar esta semana - del 1° al 7 de agosto - la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Liga de la Leche República Dominicana lanzó la campaña ¡Por ti, amamanto donde sea!, para normalizar la lactancia materna en los espacios públicos.

 

Durante estos días, madres amamantarán a sus bebés en espacios públicos para mostrar la lactancia materna como una actividad natural. La actividad inició en la plaza Galería 360, ayer martes 1 de agosto a aprtir de las 6:00 de la tarde. Varias tiendas como Farmacia Carol, las tiendas EPK, Punto Blanco, Kenneth Cole, GEF, Bakers y Naturalizer, cedieron sus vitrinas para que las madres amamantaran a sus bebes y con esta acción lanzar la campaña #portiamamantodondesea.

 

El objetivo de la celebración de esta semana es resaltar que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos con políticas y programas estructurados y eficientes.

 

La Liga de la Leche República Dominicana es una Organización no Gubernamental que forma parte de la Comisión Nacional de Lactancia y promueve esta actividad a través de información y educación acerca de la importancia de la lactancia para el desarrollo de los niños.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad