Hoy es el día Mundial de la Prematuridad. Caminata por el bebe prematuro

Bebe prematuro caminata

MUNDIAL. - El Día Mundial de la prematuridad se celebra cada 17 de noviembre desde el 2011, con el objetivo de llamar la atención sobre esta problemática de salud en todo el mundo, ya que aproximadamente 15 millones de recién nacidos nacen prematuramente cada año.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que esa cifra de niños prematuros nacidos anualmente va en aumento. Además, las complicaciones relacionadas con la prematuridad son la principal causa de defunción en los niños menores de cinco años, provocaron en 2015 cerca de un millón de muertes.


Según el organismo internacional de salud tres cuartas partes de esas muertes podrían evitarse con intervenciones actuales, eficaces y poco onerosas.

¿Qué es la prematuridad?
Se considera prematuro un bebé nacido vivo antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional:
1.- prematuros extremos (<28 semanas)
2.- muy prematuros (28 a <32 semanas)
3.- prematuros moderados a tardíos (32 a <37 semanas)

El parto inducido y el parto por cesárea no deben planificarse antes de que se hayan cumplido 39 semanas de gestación, salvo que esté indicado por razones médicas.

 

Día Mundial de la Prematuridad en RD

El Ministerio de Salud, la Alianza Neonatal y el Servicio Nacional de Salud realizarán este sábado 18 de noviembre la caminata "Pasitos por la Vida", a favor del bebe prematuro. La misma iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en la Avenida de la Salud, Parque Mirador del Sur, Km. 5, cerca de la Avenida Luperón.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad