HGPS realiza XIV jornada científica: 20 años de salud integral materno infantil

Plaza de la Salud XIV Jornada 1

Plaza de la Salud XIV Jornada 4

SANTO DOMINGO. - El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) realizó la XIV Jornada Científica con el tema “20 años de Salud Integral Materno Infantil” en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini. La actividad contó con la participación de destacados doctores nacionales e internacionales especializados en distintas áreas de ginecología y pediatría.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Julio A. Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, el Dr. Joaquín Mendoza Estrada, miembro del Patronato; Dr. Darío Veras, director médico y otros directivos del HGPS, bajo la coordinación del Dr. Freddy Contin Ramírez, gerente Senior Materno Infantil; Dra. Miriam Peña, gerente de Ginecología; y Dra. Violeta González P., gerente de Enseñanza.

Durante el desarrollo de la jornada se realizaron diversas conferencias, dentro de las cuales participaron los conferencistas, Dr. José L. Peiró MD, PhD, MBA, invitado internacional, reclutado como Director de Cirugía Fetal Endoscópica del Centro de Cirugía Fetal de Cincinnati, siendo el pionero en Europa. Así como el Dr. Raúl Sánchez Jiménez, dominicano, Ginecólogo Obstetra con Sub-Especialidad en Reproducción Humana e Infertilidad.

Los temas tratados durante toda la Jornada Científica, que inició a las 9: 00 a.m. hasta las 5:00 p.m., fueron: Prevalencia de Malformaciones Congénitas en Recién Nacidos en la UCIN 2006-2016; Perfil Epidemiológico de los Pacientes Ingresados a UCIP del HGPS 2014-2016; Logros y Nuevos Retos en Cirugía Fetal; Transporte del Paciente Pediátrico Crítico; Ecocardiografías Fetales; Caracterización de los Pacientes Ingresados por Cetoacidosis Diabética en UCIP HGPS, 2010-2016; Cefaleas en la Infancia; Manejo Nutricional del Paciente con Espectro Autista; Experiencias de Broncoscopias Pediátricas, en el HGPS 20 Años; Embarazo en Adolescentes y sus Complicaciones; Marcadores Bioquímicos y Sonográficos de Cromosomopatías; Infertilidad Primaria en las pacientes que acuden a la consulta de Ginecología del HGPS; Trastornos Tiroideos en el Embarazo; Cáncer y Embarazo; y 4 Defectos de la Pared Abdominal Anterior Fetal.

Este evento se realizó en el marco de las Jornadas Científicas que se llevarán a cabo durante todo el año en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Plaza de la Salud XIV Jornada 3

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad