Formación a embarazadas está provocando partos sanos y felices

EmbarazadasCanastillas

SANTO DOMINGO.- “Bailen, despacito, pero bailen… con esta dinámica el parto será más fácil y saludable”, le dice la Dra. Ana Lucila Taveras a un grupo de embarazadas que acudió al taller “Profilaxis del embarazo” que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

El taller se enmarca dentro del componente “Por un Comienzo Positivo”, del programa Comunidades Inteligentes, que desarrolla desde el 2013 el Despacho de la Primera Dama, en el Hospital de la Mujer Dominicana y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

EmbarazadasCanastillas2

En el mismo, embarazadas, tanto adolescentes como adultas, reciben orientaciones para llevar su embarazo de manera saludable, creando un clima agradable para la llegada del bebé.

Para la coordinadora del componente “Por un Comienzo Positivo”, Mary Concepción, “estos talleres constituyen una experiencia de amor que invierte en el capital humano para construir familias sanas desde el punto de vista biológico y psicológico”.

El taller Psico-Profilaxis del Embarazo es impartido en un salón del hospital de la Mujer Dominicana, donde embarazadas, algunas de ellas con sus parejas, bailan y practican cómo bajarse y levantarse adecuadamente para no hacer daño a la criatura.

 “Hemos logrado reducir el número de cesáreas en el grupo control que estamos trabajando”, detalla la Dra. Taveras quien explica que los ejercicios les ayudan a tener un parto satisfactorio y vaginal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad