El país tiene un 22% de embarazos en adolescentes, médicos apelan a la educación VIDEO

obst.jpg

SANTO DOMINGO.- Por segunda vez la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) realizó su caminata Prevención del Embarazo en Adolescentes, para crear conciencia acerca de esta problemática nacional.

A esta causa se sumaron otras sociedades médicas como la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, la Sociedad Dominicana de Medicina Materno Fetal y la Sociedad Dominicana de Pediatría. 

En conversación con Diariosalud.do el presidente de la SDOG, doctor Jorge Vargas manifestó la preocupación de la sociedad por la cantidad de niñas y adolescentes que se embarazan en el país y las repercusiones que tiene.

“Quiero hacer un llamado al pueblo dominicano, a la familia, por la educación que debemos dar a nuestras jóvenes para disminuir este flagelo que es el embarazo en adolescentes”, explicó el doctor.

Agregó que el embarazo en adolescentes tiene repercusiones en diferentes aspectos, pues no solo aumenta el riesgo de muerte materna neonatal sino que frena el desarrollo de la adolescente.

“Cuando una adolescente se embaraza troncha su vida, porque en un 80 por ciento de los casos dejan los estudios y en un 40 por ciento los hijos de madres adolescentes pueden delinquir cuando sean adultos”, expresó.

De acuerdo con el doctor en el país de cada 100 embarazadas 22 son adolescentes. Apeló a que se eduque desde los hogares, las escuelas, liceos y universidades para cambiar esta realidad.

Sobre la caminata
La 2da Caminata Prevención de Embarazo en Adolescentes se realizó este sábado en el Jardín Botánico, a partir de las 9:00 de la mañana, contó con bailes de zumba, salsa, rifas y el apoyo de las casas comerciales.

Al terminar el recorrido el doctor Richard Marine ofreció algunas recomendaciones para mantener un estado de salud óptimo y ser feliz.

La directiva de la SDOG manifestó que la intención es continuar con esta iniciativa para educar.

Por: María Santana y Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad