Director SNS aclara muertes de 14 bebés durante fin de semana

Monegro aclara

SANTO DOMINGO. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, explicó este martes que la muerte de 14 recién nacidos durante el fin de semana no se debió a la remodelación en la que se encuentra la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, ni por falta de insumos o personal.

Dijo que los fallecimientos se debieron a predisposiciones con las que nacieron los pacientes. “Eran niños que nacieron prematuros, con bajo peso y con malformaciones congénitas. Algunos con malformaciones cardíacas, neurológicas, problemas de distrés respiratorio, sepsis neonatal, producto de embarazos con complicaciones”.

Mediante una rueda de prensa realizada en la sede del SNS, Rodríguez Monegro dijo que las muertes no se debieron a falta de equipos ni personal porque el centro cuenta con estos. Expresó que el sanatorio dispone de 90 incubadoras y que la ocupación es de un 80%.

Expresó que el hospital cuenta 49 perinatólogos, además de 15 pasantes de primer año, 15 de segundo año y 15 de tercer año.

Anunció que será designado un supervisor en cada maternidad, que será un ginecobstetra con experiencia para que de asistencia a los médicos en cualquier situación. Aseguró que en las últimas cuatro semanas el país ha registrado una disminución en los índices de mortalidad neonatal.

El galeno, quien habló junto a la directora de la Maternidad, Joselyn Sánchez, dijo que algunos médicos no están de acuerdo con la remodelación y tratan de boicotear, pero pidió su cooperación.

Anterior a esto el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, denunció que en el área de perinatología se ha disparado la mortalidad perinatal.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad