Despacho Primera Dama inaugura Sala de Lactancia Materna en CAID Santiago

Lactancia materna sala PD 1

SANTIAGO. - La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inauguró este viernes una sala de lactancia materna en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santiago.

La inauguración se produce durante la “Semana Mundial de la Lactancia Mundial”, del 1 al 7 de agosto. La sala cuenta con todas facilidades para un adecuado servicio en beneficio de madres usuarias del CAID y empleadas.

Esta primera sala fue apadrinada por el Club Rotario Santiago Monumental y cuenta con la certificación del Ministerio de Salud Pública. Está en proyecto otras áreas similares en los CAID Santo Domingo Oeste y San Juan.

Montilla de Medina consideró que la lactancia materna no sólo garantiza una adecuada salud física y emocional, sino que establece en los niños una seguridad que se extiende por toda su vida.

Lactancia materna sala PD 2Al acto asistió Pedro Vargas, gobernador Rotary Internacional República Dominicana; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; la directora regional de Salud, Austria de la Rosa; el director del CAID Santiago, Guillermo Ángeles; monseñor Benito de la Rosa y Carpio, quien bendijo la obra.

También la vicealcaldesa, Esmeraldina Vargas; el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Fernando de la Rosa y Themy de Jiménez, presidenta del Comité de Conjugue Rotary Monumental.

Doña Lolín

La sala inaugurada fue designada con el nombre “Doña Lolín” en honor a la señora Antonia Valerio de Abreu, ícono de la lactancia materna en Santiago y en especial, entre los miembros del Club Rotario Santiago Monumental.

La señora alimentó con leche materna a sus tres hijos hasta los dos años de edad y ha extendido la tradición hasta sus hijas y nueras. Asistió acompañada de sus hijos y su esposo, el pediatra Robinson Abreu. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad