CNSS aumenta a 14 semanas el subsidio de maternidad

EMBARAZADAS2

SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), ordenó en el día de hoy a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), a pagar 14 semanas de salario cotizable a las trabajadoras afiliadas al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que califiquen para el beneficio del Subsidio por Maternidad.

La entidad en reunión ordinaria efectuada este jueves 30 de marzo emitió la resolución No. 418-02 que dispone el cumplimiento a lo establecido en el Convenio No. 183, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, sobre Protección de la Maternidad 2000 y aprobado por el Congreso Nacional mediante la Resolución No. 211-14.

Al respecto, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto declaró que “este convenio de la OIT dispone un aumento de dos semanas de licencia de maternidad, es decir, un aumento de 12 a 14 semanas, lo que significa que las madres tienen más tiempo para cuidar a sus hijos y esto implica una mejor cobertura”.

El funcionario señaló que el Consejo, con esta resolución, le da cumplimiento a este convenio de la cual el país es signatario. También, destacó que la resolución establece que el convenio de la OIT modifica el Art. 132 de la Ley 87-01 y el Art. 6 del Reglamento sobre Subsidio por Maternidad y Lactancia, así como cualquier otra disposición legal que le sea contraria. Además, con esta resolución el CNSS cumple con lo establecido en el artículo 74 de la Constitución de la República.

La disposición instruye a la SISALRIL a remitir un informe al CNSS cada seis (6) meses donde se muestre el desarrollo e impacto financiero resultante de la aplicación de la presente resolución y la misma entrará en vigencia de manera inmediata. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad