Cambiaron bebe en La Altagracia por confusión con etiquetas

bebe02

SANTO DOMINGO. – El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia convocó a una rueda de prensa en el día de ayer para informar que hubo una confusión con las etiquetas que identifican a los recién nacidos, por lo que la Sra. Australina Ramírez, quien dice haber dado a luz a un niño varón, el pasado jueves 11, le entregaron una niña. 

El Dr. Luis Rivera Mejía, encargado del área de neonatología, dijo que a pesar de la confusión ya el centro de salud tiene el control del percance y que el bebé de la señora Ramírez todavía se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante el encuentro con la prensa el establecimiento de salud mostró otro niño que las autoridades médicas garantizan es suyo y la madre explica que tampoco es su hijo, por lo que exigen una prueba de paternidad para sentirse más seguros. La madre asegura que “ni siquiera me inspiró cargarlo, ese no es mi hijo y hasta que no le hagan la prueba no estaré tranquila”.

Rivera dijo que se solicitará a la directora del centro de salud una prueba de ADN para el bebé y sus padres, aunque asegura que el niño mostrado a los padres sí es el suyo. También agregó que la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia funciona por encima de sus capacidades y que esto se presta a que existan este tipo de confusiones.

Australina relata que, tras 28 semanas de embarazo, dio a luz el 11 de agosto del año en curso a las 4:30 de la tarde y le mostraron un niño con una etiqueta de identificación azul, y más tarde se lo llevaron al área de cuidados intensivos, por su nacimiento prematuro. Luego le mostraron una niña y ante su negativa reacción de que esa niña no era su bebé, las enfermeras solo le dijeron que ella estaba obsesionada con un varón. Su hijo nació prematuro por lo que debió permanecer en cuidados intensivos, mientras ella fue dada de alta.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad