Autoridades dominicanas de Salud conmemoran la Semana Mundial de Lactancia Materna

Comision Lactancia 1

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en coordinación con la Comisión Nacional de Lactancia Materna, conmemoraron este martes el inicio de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

El acto de conmemoración contó con la participaron de directivos de medios de comunicación y líderes de opinión. Además, estuvo presente el director de Materno Infantil y Adolescente del Ministerio de Salud, Juan Carlos de Jesús - en representación de la Ministra de Salud -.

De Jesús manifestó que el tema de lactancia exclusiva no sólo tiene beneficios en la parte nutricional, inmunológicas y alérgicas, para la madre y el niño, sino también en la seguridad del ser humano y su desarrollo cognitivo y emocional.

Declaró que aún existen muchos retos en términos de lactancia, como la lactancia exclusiva, elevar el porcentaje de madres lactantes, seguir reforzando la atención en salud, calidad en la atención, humanización en los servicios y que el trabajo sea de manera integral.

“Este es el momento de que hagamos inversiones a largo plazo y qué mejor que la lactancia materna”, expresó De Jesús.

De igual forma, la Dra. Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia indicó que el tema de lactancia le sirve a República Dominicana, porque trata de proteger la lactancia materna por el bien común y sin conflictos de intereses.

En el acto también participaron la Dra. Brigitte de Hulsters, consultora de Salud Familiar y Género de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Rosa Elcarte, representante de UNICEF; y Cintia Lumbardi, consultora regional de la OPS/OMS, entre otras personalidades más.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad