Autoridades de salud exhortan posponer los embarazos

EMBARAZADAS2

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud reiteró hoy la exhortación para que las mujeres en edad fértil y sus parejas pospongan el embarazo mientras en el país se mantenga el período de gran circulación del virus Zika.

Mercedes Rodriguez

Durante una Rueda de Prensa realizada ayer en las instalaciones del Ministerio de Salud, la Dra. Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud Colectiva indicó que posponer los embarazos es la medida más eficaz para evitar los nacimientos de bebés con malformaciones congénitas, como la microcefalia en el país.

La autoridad sanitaria dominicana emitió una alerta epidemiológica en enero de este año mediante la cual confirmó la circulación del virus y semanas después, al reportar los primeros casos, fue cuando oficialmente se decidió exhortar a las mujeres en edad fértil posponer el embarazo, dado que en países como Brasil comenzó a asociarse la microcefalia con la enfermedad por virus Zika.

En relación al caso del bebé nacido con anomalías congénitas, incluso microcefalia, Rodríguez dijo que el Ministerio está a la espera de los resultados de análisis que comprueben o descarten la presencia del virus del Zika en la madre.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad