RD ya cuenta con Laboratorio Clínico y Banco de Sangre certificados ISO 9001:2015

DM5A0678

SANTO DOMINGO. - El Laboratorio Clínico, el Banco de Sangre y la Unidad de Histocompatibilidad del Hospital General de la Plaza de la Salud HGPS, son los primeros del sector salud en República Dominicana en alcanzar la prestigiosa Certificación Internacional de la Calidad ISO 9001 en su nueva versión 2015. 

El Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato HGPS, se siente complacido de ver cómo su visión de ofrecer un servicio hospitalario integral, confiable, con altos valores humanos y con un nivel de calidad; hoy se ve consolidada con este importante logro.

Durante la implantación fue fundamental la participación de la Lic. Gilda Tolari, Gerente Senior del Laboratorio Clínico y del Banco de Sangre, quien cultivó las mejores cualidades del potencial de cada uno de sus colaboradores y obtuvo resultados sobresalientes.

El Proyecto de diseño e implantación del ISO 9001:2015, fue dirigido por las Asesoras de Calidad, la Ing. Sandra Estévez Joaquín y Lic. Rosalina Estévez Joaquín, quienes expresaron que: “Ha sido un grato y satisfactorio reto profesional”.  Al mismo tiempo, agradecieron con alta valoración, toda la confianza que el HGPS depositó en su experiencia profesional.

Los beneficios que aportará la Certificación ISO 9001:2015 al Hospital General de la Plaza de la Salud, tendrán como protagonistas a los pacientes y donantes, y junto a ellos, todos los entes de interés del sector salud, la comunidad y el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad