OPS/OMS y CDC certifican por excelencia al Laboratorio Dr. Defilló

Lab Defillo

SANTO DOMINGO. - El Laboratorio Nacional Dr. Defilló del Ministerio de Salud recibió tres certificados emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) por la excelencia y rendimiento excepcional en uso de los equipos y pruebas. 

Altagracia Pereiras Filpo, directora del Laboratorio señaló que fue sobre la base de las pruebas aportadas por las comisiones nacionales contra el sarampión y la rubéola y la revisión de la situación epidemiológica actual, la CEI concluye que el sarampión ha sido eliminado en la región de la Américas. 

Del mismo modo, constituye un reconocimiento por el rendimiento excepcional en el uso del equipo Cobas, Ampliprep/TaqMan en el Programa de Pruebas de Pro eficiencia de Carga Viral VIH-1 2016.

Pereira explicó que se trata de certificaciones de carácter internacional, otorgadas por las citadas instituciones a la excelencia en el desempeño y el trabajo realizado por el equipo del Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad