MEDIPATH presenta prueba diagnóstica para cáncer de mama

MEDIPATH1

SANTIAGO.- El Instituto de Patología Molecular MEDIPATH, presentó una novedosa prueba diagnóstica para el tratamiento personalizado del cáncer de mama y las probabilidades de mutaciones en genes BRCA 1-2 en una importante conferencia en esta ciudad.

La Dra. Argelia Aybar, médico patólogo, durante la conferencia “ENDOPREDICT, tratamiento personalizado de cáncer de mama”, explicó que el test de expresión genética ayuda a decidir si una paciente con cáncer de mama necesita o no quimioterapia. “Es particularmente útil en el caso de mujeres que se encuentran en el grupo de -riesgo medio-, según los protocolos de tratamiento actuales.

Esta prueba permite determinar con claridad una recomendación de tratamiento, sabiendo si la paciente tiene un riesgo alto o bajo de progresión de la enfermedad”, puntualizó.

El EndoPredit garantiza una evaluación inequívoca del pronóstico y puede realizarse en un laboratorio local de patología, MEDIPATH.

La magistral conferencia contó con la ponencia de la renombrada médico-cirujana colombiana Yenni Rodríguez Sanabria, quien abordó el tema “Valoración del riesgo de cáncer de seno y probabilidad de mutaciones en genes BRCA 1-2”. Quién explicó el riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno (mama) o de ovario aumenta considerablemente si hereda una mutación dañina en el gen BRCA1 o en el BRCA2.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad