Laboratorios Mallén realiza con éxito webinar “Uso de Medicamentos Crónicos en tiempos de COVID-19”

SANTO DOMINGO.- Con el webinar  “Uso de Medicamentos  Crónicos en tiempo de COVID-19”,  a cargo de la doctora Pura Henríquez, cardiológa intensivista , continuó la serie de webinars “Educación Médica Continua en Tiempos de Pandemia”, patrocinada  por Laboratorios Mallén, con la colaboración de DiarioSalud.do,  ideada  con el objetivo de aportar herramientas que sirvan de apoyo a los profesionales de la salud que trabajan de cara al COVID-19.

En su ponencia la doctora Henríquez explicó por qué  los pacientes con enfermedades cardiovasculares presentan mayor riesgo de cuadros severos del COVID-19. 

Presentó resultados de estudios y análisis realizados por el Colegio Americano de Cardiología y otras entidades internacionales. Según dichos estudios la existe una mayor mortalidad en pacientes con enfermedades cardiovasculares que se contagian con el virus. 

Según datos del Ministerio de Salud Pública el 23.4  por ciento de los fallecidos por COVID-19 en el país tenía antecedentes de hipertensión arterial. 

La especialista destacó que hasta el momento no existe evidencia de relación de los antihipertensivos con mayor posibilidad de infección por COVID-19, ni evidencia de que estos tratamientos aumenten la posibilidad de enfermedad más severa. Asimismo no se ha evidenciado que los medicamentos para la hipertensión aumenten el ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos en caso de COVID-19 ni aumento de la mortalidad, por lo que llamó a no suspender la medicación de los pacientes que están en tratamiento y verificar las interacciones. 

Esta conferencia fue grabada para que sirva de material de referencia o guía para afrontar los cambios que supone la pandemia del COVID-19, tanto para los profesionales de la salud como para la población general. Puede verla gratis aquí.

Para más información sobre el tema y seguir interactuando con los conferencistas, se habilitó un grupo de Facebook, donde puede hacer sus preguntas. Acceda aquí.

El lunes 01 de junio, a las 7:00 de la noche,  la doctora Esther Tavera, médico neumóloga abordará el tema “Cuándo saber que las complicaciones respiratorias se deben a COVID”, para registrarse en este webinar y ver los que se han realizado acceda a www.diariosalud.do/participa

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad