Laboratorios Mallén realiza con éxito conferencia “Histeroscopia ¡Descubriendo la Cavidad Uterina!”

SANTO DOMINGO.-Como parte de la serie de conferencias virtuales tituladas “Educación Médica Continua en Tiempos de Pandemia”, patrocinadas por Laboratorios Mallén, el doctor Milciades Albert con la colaboración de DiarioSalud.do realizó la conferencia “Histeroscopia; ¡Descubriendo la Cavidad Uterina!”, este sábado 06 de junio, a las 12:00 del mediodía, con la participación de más de 900 personas En Vivo y más de 1,600 registrados.

La actividad contó con la participación de los  ginecólogos-endoscopistas doctores Carlos Buitrago, desde Colombia,  con el tema “ Generalidades de la Histeroscopia, usos, indicaciones ventajas y desventajas”;  Luis Alonzo Pacheco, desde España expuso ”¿Cómo y qué vemos en la Cavidad Uterina?”  y Sergio Haimovich, desde Israel, con el tema ”Formas de tratar patologías más frecuentes de la Cavidad Uterina”.

Durante su intervención el doctor Carlos Buitrago explicó  que la histeroscopia es el estándar de oro para el diagnóstico y tratamiento de todos los desórdenes intrauterinos. Destacó que es un procedimiento seguro y bien tolerado, con complicaciones poco frecuentes. 

Agregó que la histeroscopia disminuye significativamente los costos y se están desarrollando muchas herramientas para este procedimiento, que los especialistas deben conocer y escoger la que mejor se adapta a su servicio y a sus pacientes. 

El doctor Luis Alonzo Pacheco abordó las principales patologías y malformaciones que se pueden observar en la cavidad uterina, como el tabique vaginal, endometriosis, endocervicitis, pólipo cervical, hiperplasia y cáncer endometrial. 

Asimismo explicó que que se pueden observar malformaciones como útero septo, endometrio atrófico, metaplasia ósea, mucometra, malformación arteriovenosa y pólipos tubáricos. 

Mientras que el doctor Sergio Haimovich al hablar sobre las formas de tratar las patologías de la cavidad uterina explicó que se utilizan técnicas de arranque, por torsión, láser, entre otras. 

Destacó que la miomectomía en consulta es factible y el mejor instrumento es el con el que el especialista tiene habilidad. Agregó que probablemente la mejor forma de tratar un mioma se basa en utilizar más de un instrumento y desarrollar habilidad quirúrgica. 

Este evento contó con el aval de la Universidad Pontificia Madre y Maestra, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, ACOG-RD y Global Hysteroscopy. 

Para ver el contenido completo que esta conferencia grabada, puede acceder gratis en www.diariosalud.do/participa

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad