Laboratorios Farqui realiza con éxito seminario sobre hipoglucemia y cetoacidosis diabética

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de aportar conocimientos  útiles para su práctica cotidiana en el manejo de pacientes diabéticos, Laboratorios Farqui, con sus marcas VildaGlux-M y Piglifar Clormin  y  Chaljub Centro realizaron con éxito el webinar Hipoglucemia y Cetoacidosis Diabética Manejo de Emergencias, este jueves 27 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Este webinar contó con la participación del doctor Antonio Selman Almonte, endocrinólogo diabetólogo y con la colaboración de DiarioSalud.do.

Durante su presentación, el doctor Selman Almonte explicó acerca de la clínica de la cetoacidosis diabética, la cual presenta poliuria, pérdida de peso, náuseas, vómitos, signos de deshidratación, taquicardia, fatiga y letargo.

En cuanto a las pruebas que se indican para diagnosticarla, el especialista mencionó el hemograma, eritro, gases venosos, electrolitos, creatinina y niveles de cuerpos cetónicos.

Destacó que ante una cetoacidosis diabética siempre se debe hospitalizar al paciente, aunque esta sea leve, ya que, cuando se da seguimiento desde la casa el paciente termina en Emergencias.

Según explicó el doctor, la reversión de la hipoglucemia puede hacerse con glucosado al 33 por, al 25 por ciento o al 10 por ciento.

Si usted participó en este webinar puede obtener su certificado aquí. 

Este evento fue grabado y puede acceder al contenido aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad