Laboratorio de Biología Molecular podrá realizar más de 2 mil pruebas PCR diarias

SANTO DOMINGO.-El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG) de UNIBE pondrá en funcionamiento un laboratorio de biología molecular, en el cual se realizarán más de 2 mil pruebas PCR diarias. 

El director del instituto, doctor Robert Paulino – Ramírez indicó: “Nuestros laboratorios de Biología Molecular por medio de la colaboración público-privada, hoy día posee las capacidades de procesamiento de casos sospechosos de infección por SARS-CoV-2. Se han instalado más de 6 máquinas de extracción y amplificación de ácidos nucleicos, y con ello, la posibilidad de dar una respuesta conjunta al Estado ante la necesidad de incremento de capacidades diagnósticas”.

Agregó que “Hoy día nuestro centro se pone a la vanguardia de la respuesta a la pandemia de la COVID-19. Las muestras de casos sospechosos llegarán remitidas por la Red del Servicio Nacional de Salud a las instalaciones del IMTSAG, dando prioridad a los casos sintomáticos provenientes de las intervenciones locales en todo el país”. 

La información acerca del laboratorio fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, señor Gustavo Montalvo, al enunciar el aumento de la capacidad del sistema de salud en el sector público y en el privado, así como de otras medidas adicionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad