Japón dona a ISA equipos de laboratorio de última generación

Japon

SANTIAGO.- El gobierno japonés donó a la Universidad ISA equipos de laboratorio de última generación que permitirán estimar por ejemplo los componentes en alimentos, cuantificar en dos minutos las bacterias vivas y muertas; y medir en el agua la cantidad de materia susceptible de ser consumida u oxidada por medios biológicos.

Los equipos fueron entregados en un acto en el centro de altos estudios por el Embajador japonés, Takashi Fuchigami, acompañado por el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, siglas en inglés), AkihikoYamada, y por el segundo secretario y encargado de Cooperación de la legación diplomática nipona, Satoru Toya.

Los recibió el rector Benito Ferreiras, acompañado por el vicerrector académico Ángel Castillo, y por el decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Rafael Amable Vásquez, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

En representación del órgano rector de la cooperación internacional en la República Dominicana, el MEPyD, habló el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

El rector agradeció la cooperación que el ISA ha recibido del gobierno y del pueblo japonés durante años, esta vez por unos US$3.0 millones. Aseguró que el uso de los equipos elevará la capacidad investigativa en los laboratorios de nutrición, de energías renovables, de biotecnología animal, de suelos, de agua, de microbiología, y de la estación meteorológica del centro.

Fuente: La Nación Dominicana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad