Inauguran Laboratorio de Anatomía Patológica en Monte Plata

FOTO APERTURA LABORATORIO PATOLOGIA OCTUBRE 2016

MONTE PLATA. - La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), la Dra. Mirna Font-Frías, inauguró el Laboratorio de Anatomía Patológica del Programa de Prevención de Cáncer de Cérvix del Centro de Diagnóstico y Primer Nivel de Atención Gregorio Luperón, en la provincia de Monte Plata.

Font-Frías explicó que el proyecto “Mujeres en Prevención” está enfocado en la detección temprana y control del cáncer cérvico - uterino, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de esta enfermedad en la población femenina en edad fértil y adultas mayores.

Asimismo, precisó que en las unidades de atención primaria se tomarán las muestras de papanicolaou, las cuales serán procesadas desde los laboratorios de Anatomía Patológica, ubicados en el Centro de Diagnóstico Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, en el Ralma, Santo Domingo Este y ahora en Monte Plata.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad