Especialistas hacen revisión del glaucoma

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales de la Medicina en cuanto al manejo del glaucoma, Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Saval y sus marcas TIOF, TIOF Plus, Latof y Latof T realizó el  webinar “Un encuentro entre Amigos, Experiencias y Glaucoma”

Este seminario, que se realiza con la coordinación de DiarioSalud, contó  con la participación del doctor Jhon González, quien habló sobre Glaucoma avanzado, lo que no me dijo el libro; y la doctora Leticia Checo expuso sobre Terapia alternativa en el manejo del glaucoma.

El doctor González explicó que el 50 por ciento de los pacientes diagnosticados no tiene glaucoma mientras que el 50 por ciento de las personas que sí tienen glaucoma no lo saben. Agregó que este padecimiento se trata con láser, fármacos, cirugía invasiva o mínimamente invasiva.

Según explicó el especialista, en el glaucoma avanzado el paciente tiene dificultad para leer y escribir, limitaciones en actividades diarias y movilidad con mayor riesgo. Destacó que algo que no enseñan los libros son los temas socioeconómicos como la baja cobertura de las ARS y recursos limitados de los pacientes.

De su lado la doctora Checo explicó que para el 2040 se estima que 111.8 millones de personas en el mundo tenga glaucoma. Hizo una revisión de las plantas, hierbas y suplementos que se utilizan para la visión y los estudios que hablan de sus efectos.

La doctora Nellie Olivo fungió como moderadora del evento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad