Escuela de Salud Pública de la UASD inaugura laboratorios

UASD Laboratorio

SANTO DOMINGO. - La Escuela de Salud Pública (ESP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró los Laboratorios de Soporte Vital Básico y Avanzado de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), dedicado a la formación de docentes en las áreas de Atención Primaria.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Extensión de esa academia, maestro Rafael Nino Féliz, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández; el decano de la FCS, doctor Wilson Mejía; y la directora de la Escuela de Salud Pública, doctora Scarlet Pena.

El doctor Mejía destacó la importancia de esos laboratorios, los cuales serán certificados como centro internacional de entrenamientos por la Asociación Americana de Salud y en donde se realizarán las prácticas del técnico superior en Atención Pre-hospitalaria, a iniciarse el próximo año.

Dijo también que los mismos serán utilizados para la capacitación del personal que labora en el Sistema de Emergencia de la República Dominicana y quienes allí se entrenen recibirán una doble certificación, al tiempo que agradeció a los sectores que apoyaron ese proyecto.

Asimismo, señaló que esos laboratorios constituyen una plataforma de simulación que, son el resultado del esfuerzo y trabajo de muchos colaboradores, tanto de la UASD como del sector público y privado, entre ellos la Asociación Panamericana de la Salud (APS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El equipamiento y la habilitación de los laboratorios se llevó a cabo con fondos de la FCS, el apoyo técnico y la colaboración de la OPS, el MSP, el Centro de Emergencias Médicas y de la Universidad Nacional de Colombia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad