Doctores Mallén realiza con éxito webinar “La Relevancia de la Vitamina D3 en el Fortalecimiento del Sistema Inmunitario”

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de contribuir con la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia COVID-19, Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Lafage y sus marcas Maximum D3 y Goturic, realizó  el webinar  “La Relevancia de la Vitamina D3 en el Fortalecimiento del Sistema Inmunitario”,  a cargo de la doctora Ruth Báez, endocrinóloga.

El evento se realizó este martes 30 de Junio, a las 7:00 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

Durante su participación, la doctora explicó que la vitamina D es crucial para la salud musculoesquelética  y tiene múltiples efectos potenciales en la inmunidad. Dijo que entre el 50-90 por ciento de la vitamina D en el cuerpo es generado en la piel mediante la exposición a la luz del sol, mientras que el resto se adquiere en la dieta.

Explicó que las principales causas de deficiencia de esta vitamina son la exposición solar inadecuada, pigmentación cutánea,  envejecimiento, estación del año,  latitud, contaminación ambiental y la obesidad.

De acuerdo con la doctora, la vitamina D mejora las infecciones respiratorias, la función pulmonar y la modulación inmune.

Puede ver la grabación del webinar gratis aquí.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad