Doctores Mallén realiza con éxito seminario sobre personal de salud y pandemia

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de contribuir con la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia COVID-19, Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Baliarda y SAVAL, con sus marcas Ketipina, Maxtral, Ketipina XR, Insertec, Certium y Clorex, realizó el webinar “Personal de salud versus COVID ¿Quién está ganando?”.

El evento se realizó este lunes 17 de agosto, a las 7:30 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

Los doctores Julio Chestaro y Alexandra Híchez, médicos psiquiatras, estuvieron a cargo del seminario.

Durante su intervención, el doctor Chestaro explicó acerca de los estresores durante la cuarentena, como el miedo, pobre comunicación, soledad, información inadecuada, tristeza y frustación.

Citó elementos que han estado presentes durante esta pandemia, entre ellos las noticias falsas, teorías conspiracionistas y toxicidad informativa, que afectan a nivel psicológico.

Destacó que a pesar de que la pandemia genera ansiedad, frustración e impotencia, "hay una luz al final del túnel", ya que hay un medicamento aprobado para Covid-19 y varias vacunas en desarrollo.

De su parte de la doctora Alexandra Híchez explicó acerca de las posibles estrategicas que se pueden utilizar para hacer frente a la afección emocional, producto de la pandemia.

De acuerdo con la doctora, la ansiedad es un sentimiento normal y esperado ante situaciones de incertidumbre como la actual.

Ambos especialistas instaron al personal de salud a buscar apoyo psicológico.

Para ver la grabación del seminario gratis acceda aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad