Doctores Mallén realiza con éxito seminario sobre personal de salud y pandemia

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de contribuir con la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia COVID-19, Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Baliarda y SAVAL, con sus marcas Ketipina, Maxtral, Ketipina XR, Insertec, Certium y Clorex, realizó el webinar “Personal de salud versus COVID ¿Quién está ganando?”.

El evento se realizó este lunes 17 de agosto, a las 7:30 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

Los doctores Julio Chestaro y Alexandra Híchez, médicos psiquiatras, estuvieron a cargo del seminario.

Durante su intervención, el doctor Chestaro explicó acerca de los estresores durante la cuarentena, como el miedo, pobre comunicación, soledad, información inadecuada, tristeza y frustación.

Citó elementos que han estado presentes durante esta pandemia, entre ellos las noticias falsas, teorías conspiracionistas y toxicidad informativa, que afectan a nivel psicológico.

Destacó que a pesar de que la pandemia genera ansiedad, frustración e impotencia, "hay una luz al final del túnel", ya que hay un medicamento aprobado para Covid-19 y varias vacunas en desarrollo.

De su parte de la doctora Alexandra Híchez explicó acerca de las posibles estrategicas que se pueden utilizar para hacer frente a la afección emocional, producto de la pandemia.

De acuerdo con la doctora, la ansiedad es un sentimiento normal y esperado ante situaciones de incertidumbre como la actual.

Ambos especialistas instaron al personal de salud a buscar apoyo psicológico.

Para ver la grabación del seminario gratis acceda aquí. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad