Dinafa realiza con éxito webinar “Expectativas de la Nueva Realidad en la Consulta Médica”

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de aportar al sector salud dominicano orientaciones de calidad para afrontar los cambios que han surgido en la consulta médica como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Dinafa a través de sus marcas Aquilea, Uriach, Salvat y la colaboración de DiarioSalud.do realizó el Webinar “Expectativas de la Nueva Realidad en la Consulta Médica”, a cargo de la licenciada Erika Silié, Programadora y Coach, Neurolingüística.

Durante su disertación la licenciada Silié abordó diversas herramientas sobre programación neurolingüísticas que los galenos pueden emplear para su reinserción laboral ante la actual de pandemia.

“Definitivamente en estos momento acogernos a nuestro su lado emocional, entender qué está pasando con nosotros es una de las herramientas más valiosas porque desde la identificación lograremos u podremos trabajar con nuestros pacientes de una manera distinta”, destacó.

En este sentido se refirió a las expectativas en relación a la reinserción laboral y el regreso a la consulta, la comunicación y el tipo de proyección.

Asimismo destacó la importancia de identificar como médico qué tipo de comunicación tiene o quiere tener con el paciente y cuáles son los canales por los cuales este se comunica para entonces lograr una comunicación más empática al momento de la consulta o informarle un diagnóstico.

La licenciada Silié también destacó el valor de la empatía, en este orden recomendó dedicar unos minutos a los pacientes antes de entrar en el tema medico per se para saber qué ocurre con ese individuo en ese momento y hacerlo no solo con los pacientes nuevos sino con todos.

“Ser receptivo con la información están valioso como ser empáticos, cuando soy receptivo con la información que el otro me trae es la mejor herramienta para que el estrés y los decibeles bajen”, puntualizó.

Puede ver el contenido completo de este webinar aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad