Bioanalistas públicos dicen estar desesperados por bajos salarios

Imagen Bioanalista

SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) solicitó al presidente Danilo Medina un aumento salarial de 30 mil pesos para todo el personal que trabaja en la administración pública devengando menos de diez mil pesos mensuales, y el incremento de un 30 por ciento a empleados estatales y pensionados.

“Solicitamos que los acuerdos firmados con las autoridades en agosto del año pasado sean ejecutados, así como el nombramiento del personal en nómina que tenemos en los laboratorios públicos”, expresó la presidenta del CODOBIO, Lourdes Cruz Morel.

Cruz Morel explicó que el personal del que disponen afirma estar desesperado porque los recursos salariales son mínimos, cuando actualmente la canasta familiar ronda los 29 mil pesos, según el Banco Central.

“Tenemos nueve bioanalistas que fueron pensionadas de sus funciones y ahora no quieren unificarle su salario de pensión o que renuncien a esta, para irse a sus hogares con un solo salario. Es injusto porque ya ganaron la primera pensión y continúan trabajando en el otro sector”, deploró Morel.

“En nuestra nomina laboral, nos abruma el caso de Santiago donde cobran de cinco a siete mil pesos mensuales. Los bioanalistas dicen que no aguantan más. Y nos ponemos en su lugar porque nosotros con sueldos de 24 mil no alcanzamos a resolver. Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para que tome cartas en el asunto”, amplió Sarah Rodríguez, secretaria gremial de CODOBIO.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad